Superintendencia: 51 colegios han perdido reconocimiento oficial desde el año 2012

  • Publicado el Jueves, 07 Mayo 2015 18:38
  • Visitas: 806

Un total de 51 colegios han perdido el reconocimiento oficial desde la creación de la Superintendencia de Educación Escolar. La medida ha afectado a miles de alumnos desde el año 2012, los cuales han sido reubicados en otros establecimientos educacionales.

El Reconocimiento Oficial (RO) es la certificación que otorga el Estado a todos los recintos del país y que les concede la validación de los cursos y promoción de los alumnos de parte del Ministerio de Educación. La revocación de la certificación es una de las sanciones más graves e implica que los estudios que imparte el colegio no serán reconocidos por el Mineduc, por lo que el recinto dejará de recibir la subvención estatal. 

Con todo, la medida no implica el cese de funcionamiento, ya que “en nuestro país hay libertad de enseñanza, pero esos alumnos -para que sus estudios sean reconocidos- van a tener que validarlos a través de exámenes libres. De ahí la importancia de que los padres y apoderados consulten si la escuela en que van a matricular a sus hijos cuenta o no con reconocimiento”, explicó el superintendente Alexis Ramírez.